Si!!! Has oído bien!!! Sin cirugía!!!
¿Tienes una boda dentro de poco? ¿Un evento? ¿Una reunión? Y ya sabes lo que te vas a poner, incluso sabes con quien vas a ir, o para enredar más el asunto Tú eres la protagonista, pero te miras al espejo, te pasas las manos por la cara y piensas ¿Qué hago yo con esta cara? miras más fijamente al espejo, te acercas y entonces las ves... y te preguntas ¿eso es una arruga? pones los ojos en blanco y dices para tus adentros ¡tierra tragame!...
Bueno si este es tu caso, no desesperes, tengo cinco trucos para ti, y algunos consejillos para darte.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la edad, ya que nos son iguales en chicas de 25 años o mujeres de 60. Pero todas tienen una solución.
Antes de empezar con los truquitos quiero daros unos consejos.
- Es bueno hacer ejercicios faciales todas las mañanas y noches, la verdad es que esto no te ocupara más de 5 minutos. (yo los hago en la cama, por la mañana cuando suena el despertador mientras me desperezo y remoloneo y por la noche exactamente igual me limpio la cara y me meto en la cama y antes de dormir hago los ejercicios de frente y ojos justo al acabar me hecho la hidratante de noche que la tengo en la mesita, esto lo conviertes en rutina sin querer) Os dejo un vídeo de DAKIDISSA que fue la que me inspiro a prevenir las arrugas mediante la gimnasia facial.
- Cuidar tu piel hará que este radiante y prevendrás la aparición de arrugas, y ni que decir que la crema que utilices dependerá del resultado, pero si es verdad que necesitas un mínimo de cuidado porque la hidratación es primordial para evitar que la piel se apague. Como me dijo Maika del Salón de Belleza "El Cuerpo": Sólo tenemos una piel, si no la cuidamos se apagará y se arrugará porque estará triste. (Ya os conte que yo uso los productos de Mary Kay y Nivea para rostro, cuello y pecho) Os dejo fotillos para las que no las conozca, pero ya os digo que Deliplus, Babaria, Garnier tienen unas cremas divinas a un coste reducido.
Bueno, vamos ya con los trucos.
1.- La regla de oro!!! empieza a utilizar prebase, esto prepara la piel y suaviza las arrugas. El color de tu piel te dirá cual utilizar
TRANSPARENTE: Todo tipo de pieles, sobre todo con poros y grasa, pero aparte hace efecto lifting; BLANCA: Para iluminar; VIOLETA: Pieles sin luz, claras, apagadas, como amarillentas; VERDE: Ideales para el acné o con rojeces; AMARILLA: Esta es la ideal para ojeras o manchas oscuras en la piel (las típicas pecas "que no son pecas, porque son manchas del sol")
(Yo utilizo el de SEPHORA es más espeso tipo gel y la aplico con las manos y perfecta para rellenar arruguitas, sobre todo para corregir las arruguitas de la comisura de los labios. pero el de MAC es la repera, los de Clinique no están nada mal y tienes para cubrir todos los tipos de color de piel, el de Mary Kay lo utiliza mi prima y es casi casi como el de MAC, Deliplus, no están mal yo la utilizo para diario y la verdad me gusta bastante, pero eso para diario.)
2.- Utiliza un fondo de maquillaje un tono más claro que el tono de tu piel, así dulcificaremos los rasgos y esto hace que te veas más joven.El fondo de maquillaje luminoso, de textura cremosa y efecto lifting o los famosos efecto blur (tambien llamado photoshop). (Nosotras en casa tenemos el Lancome Visionnaire 1 minute nos costo 35 euros si no recuerdo mal, pero si es cierto que somos tres con mi madre y que sólo lo utilizamos para eventos y entre tantas no es una inversión muy costosa. Os dejo los que he probado evidentemente, no los he comprado todos pero gracias a Dios existen las muestras)
3.- Cubre las ojeras con el mismo maquillaje y aplica debajo de la bolsa el corrector con pequeños toquecitos. Difuminalas bien, integrandolas en el maquillaje. Cubre también manchitas.
Os dejo un vídeo del blog de Aparichi Makeup que es ideal porque te explica como NO hay que ponerse el corrector y después te dice como colocarlo y parecer una artista de Hollybood
4.- Aplica polvos para sellar y no te pongas purpurina ni brillos cerca de las arruguitas más pronunciadas. (Habrá más polvos pero mis favoritos son estos, si aplicas polvos sueltos siempre a pequeños toquecitos y si lo aplicas compactos siempre con pequeñas pasadas de ida y vuelta, )
5.- Usa coloretes en color naranja, salmón, coral o rosas palos, porque te harán parecer más joven.
Bueno esto es todo, en realidad hay muchos tratamientos anti-arrugas, pero hidratando la piel y cuidándola a diario, con ejercicio y mimos lograremos atenuar las marcas de expresión.
Pero el mejor cuidado de la piel es ser feliz. Y no hay nada como un evento para estar radiantes!!
Besos a todas!!! muakis muakis
No hay comentarios:
Publicar un comentario