¿Tienes una boda? ¿Día o noche? ¿Largo o corto? ¿Qué tocado me pongo? esas son unas de las preguntas básicas que nos solemos hacer cuando de una boda se trata... ¿o no?
Claro esta que una de las más importantes es ¿Cómo escoger el tocado?
Te doy las claves para elegirlo correctamente según manda protocolo y tradición.
Boda Diurna:
1.- Vestido corto (recomendado para señoras vestido por la rodilla o unos cinco centímetros por debajo) para más jovenes podemos optar por la rodilla o por encima de esta. Si eres atrevida y optas por un vestido a media pierna, que tenga equilibrio con la forma de tu cuerpo (asegúrate de que te queda ideal, si no es así, descártalo) Evita los brillos exagerados.
2.- Todos los tocados son perfectos para las bodas diurnas, pequeño, mediano, grande, pamela (es recomendable entre el 15 de marzo y el 15 de octubre), ...pero sólo si llevas vestido corto ¿0k?
3.- Es importante que aunque quieras llevar el tocado más bonito, elegante y grande recuerdes que la novia es la protagonista ese día, R E C U E R D A L O!!!
Boda Nocturna:
1.- En las bodas nocturnas tienes varias posibilidades, puesto que puedes llevar vestido largo, (suelen ser las ocasiones perfectas para ello) o puedes llevar vestidos de fiesta o coctel. Puedes llevar lentejuelas, pedrería, e incluso el color prohibido como el negro. (Si la boda es nocturna puedes optar por el negro, yo recomendaría añiles, berengenas, verdes aceituna, colores que se acerquen al negro pero no lleguen a serlo)
2.- Pamelas prohibidas!!! Ni se te ocurra, ni pequeña, ni mediana, impensable!!! Opta por algo así...
3.- Tocados pequeños para vestidos largos, e incluso no llevar tocado, cuando vas vestida de largo debes ser elegante y para ello recurrimos a la regla de MENOS ES MÁS ¿ok? Si optas por llevar tocado RECUERDA, pequeño, de pedrería, más ideal, más brillante, pero pequeño!!!.
NORMAS PARA LLEVAR TOCADOS
1.- Una vez puesto el tocado o pamela no se puede quitar así que cuando los elijas recuerda que en la ceremonia y en el convite estarás sentada junto a más gente. Intenta que no invada el espacio personal de los demás.
2.- En verano: sedas naturales, rafias, arpilleras, plumettis, encajes o el must flores. Colores vivos.
3.- En invierno: fieltros, terciopelos, organzas, crines ya que son materiales gruesos y aportan calidez. Colores más apagados.
¿COMO ME PEINO? Otra pregunta que nos hacemos, una vez que has escogido el tocado perfecto para tu vestido (recordando que si el vestido es muy llamativo el tocado será más sencillo y viceversa) toca ver que tipo de peinado es el ideal para que este complemento luzca en todo su esplendor.
Es más elegante siempre un recogido tipo cola de caballo, o semirecogido para tocados de tamaño considerado ya que despeja las facciones. Es importante que si tu peinado es muy trabajado optes por complementos pequeños a lo que tocados se refiere. Cuanto más sencillo mejor admite tocado o pamela.
¿DÓNDE SE PONE? Sencillo normalmente nos agarramos a nuestros acompañantes por el lado izquierdo, entonces se debe poner en el lado derecho, para que no nos estorbe ni en visión ni en cuanto a conversación. Existe otra razón y es que hay quien dice que en el lado derecho hay más pelo.
Mi consejo, observa de que lado te sueles agarrar a tu pareja, y te lo pones en el lado contrario, porque el protocolo es importante, pero tu comodidad también, no lo olvides!!!
Y para finalizar, los tocados están hechos para llevarlos a la derecha y un pelín inclinados.
Una pregunta que me hizo Inés ¿qué elijo primero el tocado o el vestido? Mi respuesta: De lo que primero te enamores, si ves un tocado ideal, que te encanta y te enamora, luego busca un vestido sencillo para que luzca el tocado más que nunca. Ahora!!, si ves un vestido espectacular, sólo será cuestión de busca un tocado que no lo eclipse.
Un beso especial a todas las que me leéis desde latinoamérica y Canadá.